Bar Chaplin: un caso de éxito en la Patagonia chilena

Caso de éxito: Bar Chaplin

El mercado Chileno, bajo cualquier perspectiva, es mucho más que simplemente Santiago. El comercio existe desde Arica hasta Punta Arenas y, en muchos sitios, con el valor agregado que genera el turismo. Esto es mucho más evidente cuando nos referimos al sector gastronómico.

A lo largo del territorio Chileno, existe una inmensa cantidad de negocios gastronómicos que pueden encontrar un gran beneficio al implementar buenas prácticas administrativas y operacionales, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado. Empezando, principalmente, por eliminar la toma de pedidos mediante “lápiz y papel”. En tal sentido, E-restó ha demostrado ser una gran herramienta de apoyo con la que los propietarios de un bar, café o restaurant pueden encabezar este proceso de modernización. De esta manera, los negocios consiguen ser cada día más eficientes en sus operaciones, brindando un mejor servicio, lo cual contribuye a la fidelización de clientes y, obviamente, a la rentabilidad que esto conlleva.

Un claro ejemplo de esto es Bar Chaplin; un nuevo Bar-Restaurant ubicado en Coyhaique, en la región de Aysén, dentro de la Patagonia chilena.

Chaplin es un lugar acogedor y lleno de sonrisas donde familia y amigos pueden reunirse a pasar un rato agradable al ritmo de la música, degustando exquisitos platos típicos de Chile junto a deliciosos tragos nacionales e importados.

Los propietarios de Bar Chaplin imaginaron un sitio moderno y eficiente. En su búsqueda por herramientas de gestión, encontraron E-restó e inmediatamente entraron en comunicación con el equipo comercial de Chile. Aproximadamente 1600 km separan su local de las oficinas de E-restó, sin embargo, la sinergia alcanzada entre los propietarios y nuestro equipo permitió que esto no fuera un inconveniente.

En palabras de Don Hernán Astorga, uno de sus propietarios:

Gracias a E-restó, no fue para nada difícil contar con un sistema a la vanguardia en el control de nuestro local. Estamos agradecidos de la excelente atención y asesoría por parte de todas las personas que trabajan ahí, siempre voluntariosos y predispuestos a ayudar

-

Actualmente, Bar Chaplin es un local activo y mantiene una constante comunicación con el equipo de E-restó, aportando, al igual que muchos de nuestros clientes, un importante feedback que nos permite ofrecer una plataforma que está en constante mejora y evolución.

E-restó es un sistema fácil de usar y muy claro en sus módulos, que no necesita mayormente de conocimientos avanzados en informática

-

Sin dudas, un verdadero caso de éxito en el sur de Chile.

Por Alejandro Barrera Ponte

Bar Chaplin