Sabía que venías y prepare un Pastel: Modernización del proceso de pedido

Caso de Éxito “Sabía que venías y prepare un Pastel”

“Sabía que venías y prepare un Pastel” es un restaurante ubicado en Capilla del Monte, Córdoba. En el 2015 ganó el “Certificado de Excelencia” de TripAdvisor. Abre sus puertas todos días del año esforzándose para recibir cada vez más gente.

Sus especialidades pasteleras son las infusiones, cafés y bebidas pero solo acompañan a los protagonistas,  los dulces, una combinación mágica de tartas, mousses y tortas caseras únicas y originales. La cocina es muy especial, su chef ejecutivo Martin Maques cambia la carta cada 6 meses deslumbrando a sus comensales.

Este restaurante es multifacético, en una misma comida pueden servirte una deliciosa torta con un café y luego sorprenderte con un sándwich de pan casero único e irrepetible o un plato creativo y sabroso con un excelente vino. Lo dulce, lo salado, opciones veganas y vegetarianas, todo se produce a mano y con los mejores ingredientes.

Sabía que venias y prepare un Pastel comenzó a usar E-restó en septiembre del 2014, en sus comienzos manejaba todo de forma manual. Las comandas las escribían a mano y por duplicado según a que sección de la cocina correspondía ese plato, esto llevaba a que los tiempos de atención sean muy largos y tediosos, tanto para los clientes como para todos en el local. También el manejo de la caja, el control de gastos y de costos eran realizados a mano, la eficiencia de los resultados dependía de que nadie se equivoque en una cuenta.

Luego de utilizar E-restó durante casi dos años, Gabriela Del Rio, dueña del emprendimiento y la chef pastelera nos cuenta que desde que usa el sistema

“el negocio se optimizó de tal manera que todos trabajan mejor y más rápido, los pedidos que antes tardaban 15 minutos en procesarse ahora se hacen desde la mesa con una Tablet y cada producto se imprime automáticamente en cada área correspondiente”

Testimonial Gabriela Del Rio
Gabriela Del Rio
Chefs Martín Marques y Gabriela del Rio

Sabía que venías y preparé un Pastel mejoró en:

Control de costos y gastos 100%
Tiempos de atención 80%
Modernización del proceso y del negocio 70%

Con este método Gabriela logró disminuir el proceso de tomar el pedido de 15 minutos a 3, restando considerablemente la demora promedio de atender al cliente.

Con respecto al manejo interno “el control de gastos se realiza a través del sistema lo que al cargar una factura con el costo de algún ingrediente automáticamente actualiza el costo de cada plato y calcula al mismo tiempo la ganancia y además actualiza el stock”. Con esta característica Gabriela puede optimizar los costos y ganancias constantemente de cada producto, tanto así como de los platos como de las tortas que ella prepara.

Desde que Gabriela abandonó el papel y lápiz e incorporó E-restó a su restaurante logró reducir los tiempos de atención de una hora a 40 minutos, con esto aumentó el consumo de ticket promedio y la rotación de mesas. Por otro lado, “al controlar los costos diarios de cada plato pude descubrir a través de la sección de Reportes que plato me daba ganancias y cual me daba perdidas y deje de confeccionarlos”.

En el restaurante pastelería “Sabía que venías y prepare un Pastel”, los distintos salones están ambientados con un estilo propio y tienen primera fila a un gran ventanal con vista al cielo de Capilla del Monte. Afuera, una terraza con vista al Cerro Uritorco y un patio lleno de flores, con la compañía de los árboles que susurran secretos al oído, mientras se degusta una torta o un sándwich se puede charlar con amigos, contar historias a su pareja o abrir un tema especial con los hijos. Es un lugar para resguardarse en las tarde de invierno, los atardeceres primaverales o en simples mañanas otoñales. Un lugar donde el tiempo se detiene y la distensión se abre pasó entre libros, buena música y los más deliciosos placeres.

Sabía que venías y preparé un Pastel